Tecnología


Las piezas fundamentales de la tecnología de SCLAVOS son las siguientes:

- Sistema de Teñido y Transporte Double Soft Floating

Se trata del corazón de la tecnología de transporte y teñido de telas, que asegura la alta penetración del baño y un tratamiento muy suave de las telas normales y delicadas.

- Sistema de plegado abierto con omisión de baño

Un sistema único de plegado combinado con la omisión del exceso del baño que desvía el flujo del mismo fuera y detrás de la J Box, lo que garantiza el almacenamiento ideal de la tela dentro de la J Box.

- Sistema de lavado continuo Aquachron

Se trata de un sistema revolucionario de lavado de telas, que funciona como un proceso de enjuague continuo.
Aquachron logra un gran ahorro de agua y energía y disminuye considerablemente el tiempo del proceso.
Este sistema hace que las máquinas de SCLAVOS trabajen ininterrumpidamente durante todo el proceso de drenaje y llenado.
El sistema Aquachron elimina toda necesidad de un Tanque de Reserva en las máquinas SCLAVOS

- Operación de Cuerda Doble

SCLAVOS ha desarrollado el sistema de operación de Cuerda Doble que se aplica a todas las máquinas SCLAVOS, aumentando así la capacidad en el procesamiento de telas livianas.

- Concepto de baño

Para el teñido de telas de algodón y otras fibras naturales, en SCLAVOS creemos en la superioridad del concepto de baño contra el concepto de flujo de aire. El concepto del baño asegura un tratamiento más suave, menor consumo de energía y un funcionamiento muy simple para el usuario.

- Bombas de diseño SCLAVOS

La bomba principal de las máquinas teñidoras SCLAVOS han sido diseñadas y fabricadas por el equipo de ingenieros de SCLAVOS con objeto de obtener la mayor eficiencia y el menor consumo de energía.

- Automatización – Software

La tecnología única de Sclavos necesita un soporte especial en términos de automatización y software. El sistema de automatización y el software
Adicionalmente, Sclavos ofrece y respalda los sistemas de control central de las empresas de teñido.

- Sistemas periféricos

SCLAVOS ha desarrollado sistemas periféricos que pueden ser instalados en las máquinas SCLAVOS, mejorando así el ahorro de energía y la eficiencia de la máquina. Estos sistemas son el sistema de Recuperación de Calor y el sistema de Dosificación de Sal seca de SCLAVOS.